Se inauguró el Complejo Quirúrgico más grande del sur de Quito

Este 12 de febrero, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, fue parte de la inauguración del nuevo Complejo Quirúrgico del Hospital Padre Carollo, uno de los más grandes del sur de la capital, junto al burgomaestre estuvo Giuseppe Tonello, Presidente del Directorio la Fundación Tierra Nueva; Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de la Fundación Tierra Nueva y Juan Carlos Panchi, Director de Salud del Hospital Padre Carollo.

La repotenciación de este Complejo Quirúrgico se ha venido ejecutando desde mediados del 2019, con una inversión de USD 1 millón, ahora se espera atender alrededor de novecientos pacientes mensuales.

Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito, visito las instalaciones modernas del Hospital, aquí felicitó el modelo de misión social que practica la Fundación Tierra Nueva y reconoció con mucho agrado la inversión realizada en terrenos municipales, así mismo dijo “mi sincera felicitación y mi apoyo desde nuestra administración para que estos proyectos sigan brindando el servicio a los ciudadanos”.

El nuevo complejo está compuesto por dos etapas, la primera Centro Obstétrico, el mismo que cuenta con 2 salas de parto y 3 cubículos de recuperación, para atender de manera ágil y oportuna a mujeres; el segundo el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, con 1 quirófano, 2 salas de procedimientos, 5 camas de recuperación y 1 consultorio, con la finalidad de incrementar las cirugías endoscópicas y procesos terapéuticos.

Gustavo Alfonso León, Director de Áreas Quirúrgicas del Hospital Padre Carollo, manifestó con énfasis que se ha culminado una etapa de mucho esfuerzo, y dijo “la seguridad y el paciente quirúrgico es uno de los conceptos de vanguardia a nivel mundial, donde un paciente acude a un quirófano y su seguridad este salvaguardada desde el punto de vista tecnológico y estructural, a la par de las habilidades y destrezas que tenga el equipo de salud que cuida al paciente”.

El Centro Quirúrgico anteriormente atendía entre 11 y 14 cirugías al día, ahora con la nueva extensión se pretende llegar a un estimado de 30 cirugías diarias.

Un comentario sobre “Se inauguró el Complejo Quirúrgico más grande del sur de Quito

  • el 14 febrero, 2020 a las 9:31 pm
    Permalink

    Gracias;
    Señor Alcalde, JORGE YUNDA M.
    Usted esta haciendo en corto tiempo, lo que sus antecesores no lo hicieron en años.
    Atentamente;

    Ernesto Miño

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *