Tamizaje se realiza a niños con riegos en los Guaguas Centros

La Administración Zonal Tumbaco, por medio de su Unidad de Salud, realiza el seguimiento de crecimiento y desarrollo a los niños con riesgos de los 12 Guaguas Centros que ese encuentran en funcionamiento en las ocho parroquias del valle de Tumbaco.

Mediante un proceso de tamizaje nutricional se puede valorar el estado nutricional se define como la condición corporal resultante del balance entre la ingestión de alimentos y su utilización por parte del organismo. Dicha evaluación tiene la finalidad de identificar una posible malnutrición en estos grupos vulnerables.

El personal capacitado usa como herramienta principal los juegos, para que los niños tengan confianza y puedan realizar la evaluación del peso, medida, talla e incluso la prueba de hemoglobina que con un ligero pinchazo en sus deditos índices y se toma la muestra de la sangre.

Las visitas terminan con una pequeña y simple charla sobre la importancia de consumir alimentos sanos, sobre el deporte y el aseo como parte de nuestra vida. Los niños son buenos receptores de las indicaciones y están prestos a colaborar para tener una nutrición saludable.

Un comentario sobre “Tamizaje se realiza a niños con riegos en los Guaguas Centros

  • el 26 marzo, 2023 a las 6:28 pm
    Permalink

    Buenas Tarde quisiera saber más información sobre el guaguas centro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *