Unidad Metropolitana de Salud Sur se repotenciará

La mañana de este 12 de febrero, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, recorrió la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS), con el objetivo de verificar la situación actual de la Unidad y los avances de obra realizados hasta el momento. El monto total de la inversión destinada a la UMSS será aproximadamente USD 10 millones.

El Alcalde Jorge Yunda Machado, a su llegada saludó a los vecinos del sector y acotó que hoy se tiene la voluntad política de asignar los recursos para recuperar y repotenciar este Unidad de Salud Municipal. Así mismo dijo, “soñamos con un Centro Hospitalario de vanguardia, con helipuerto, quirófanos de punta, personal médico de primera, que es lo que se merece la ciudad, el sector y estamos trabajando para ello”.

La UMSS actualmente brinda atención de lunes a viernes, de 07:00 a 16:30, en las áreas de gineco-obstetricia, pediátria-neonatal, unidad de riesgo metabólico, nutrición, psicología y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal (CEMEIS, Unidades Educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad), y usuarios derivados de la Red Integral Pública de Salud.

Francisco Torres, Ginecólogo de la UMSS, argumentó “el 80% de la población a nivel de la Villaflora se hace atender en esta casa de salud, ahora ha crecido como un Hospital básico, al momento se brinda servicios de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Metabólicas, Odontología, y se ampliará Cardiología, Endocrinología, a la par Trabajo Social y Estimulación Temprana”.

Uno de los servicios que brinda la institución de salud, es la de Unidad de Atención Amigable a Adolescentes, brindando prestaciones de consulta externa de ginecología especializada en adolescentes, psicología, odontología, educación sexual y reproductiva, así como planificación familiar orientada especialmente a la prevención de segundos embarazos.

En el recorrido se constató un gran avance en la infraestructura en recuperación del bloque 1 de esta Casa de Salud.

Javier Salgado, Director de la Unidad Metropolitana de Salud Sur, manifestó que la UMSS atiende a 500 usuarios diariamente, y dijo “la repotenciación de esta Unidad de Salud empezó a finales del 2019 con la intervención del bloque 1, ahí se está haciendo una intervención promedio de USD 304 mil, que permitirá a corto tiempo brindar servicios de Ginecología, Pediatría y Cardiología”.

Finalmente, María del Carmen Llumiquinga, moradora del sector Doscientas Casas, agradeció a los médicos pues no sabía que tenía la presión arterial alta, además recalcó “este Sub Centro de Salud Municipal es muy bueno, así mismo felicito al Alcalde Yunda por estar pendiente en mejorar a nuestro Patronato San José”.

Un comentario sobre “Unidad Metropolitana de Salud Sur se repotenciará

  • el 1 junio, 2020 a las 1:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes xfavor hace dos años nacio mi hijo ahi y tambn lo registraron ahi mismo…tengo el problema que hoy 1 de junio 2020 me acerque al registro civil de la alameda y me dijeron que mi hijo no consta como registrado o algo haci ..y me dijeron que me hacerque a la unidad donde nacio y pida xfavor borren del sistema a mi hijo o algo haci…me gustaria poder ir personalmente averiguar ..pero la UMSS la villa flora veo que se encuentra cerrado…a donde me puedo diriguir a preguntar ese problema

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *