Varias actividades culturales en el Centro Histórico en el Carnavalff 2020

Con el propósito fortalecer las expresiones y manifestaciones socioculturales del carnaval e impulsar el turismo de Quito, la Administración Centro Manuela Sáenz, AZMS, realizará un taller de máscaras, conversatorio, desfiles y recorridos barriales, de esta manera se celebrará la colorida fiesta, como parte de la Agenda Municipal propuesta para el Carnaval 2020.

Taller de máscaras y antifaces:
A realizarse el domingo 16 de febrero, de 09:00 a 13:00, en las afueras del Museo de la Defensa Casa de Sucre, calles Sucre y Venezuela, se espera contar con la participación de la ciudadanía que visita el casco colonial, para que se integre en la elaboración de máscaras. El taller será dictado por Jaime Moya, integrante de la Asociación Quito a Pie.

Posteriormente, en ese mismo lugar se realizará la presentación de música de Carnaval para deleitar a los presentes, hasta las 15:00.

Conversatorio:
La AZMS, en coordinación con el Museo de la Defensa Casa de Sucre, realizará el conversatorio ‘Carnaval de Antaño’, el jueves 20 de febrero, a las 14:00, en el auditorio del Museo. Para el público que visite los museos de Quito. El evento estará acompañado de una presentación musical.

“La idea es exponer las tradiciones en torno a la celebración del Carnaval en Ecuador, que serán presentadas en una visión antropológica del Carnaval Bolivarense y su llegada a Quito, por los expositores Abel Ramírez y Limberg Valencia, este último, tratará sobre géneros musicales tradicionales y populares en las festividades del Carnaval”, manifestó Olga Lozada, técnica de la Unidad de Cultura de la Zona Centro.

Al finalizar el conversatorio se dará la interpretación musical, de una de las agrupaciones de la Casa de las Bandas, y luego se invitará a los presentes a recorrer el Museo. La idea es que los ciudadanos se queden en la ciudad, ya que el Municipio de Quito va a realizar muchas actividades festivas en esta fecha.

Achachai en la Loma Grande:
Colectivo Mi Loma Grande organiza, el sábado 22 de febrero, un recorrido por los sitios simbólicos del tradicional barrio capitalino, de 10:00 a 12:00. Allí se presentarán personajes que acompañen a los visitantes, teatralizando las costumbres en torno al Carnaval.

El domingo 23 de febrero, de 10:00 a 14:00, la exhibición gastronómica ‘Las delicias de la Loma Grande de tres generaciones’, con el objetivo de recuperar el Patrimonio Gastronómico de las recetas de tres generaciones del barrio.

Desfile de Carnaval:
La Red de Gestores del Centro Histórico de Quito, Redgeschq, con el apoyo del Municipio de Quito, el domingo 23 de febrero desde las 09:00, efectuará el desfile del VI Carnaval Quiteño 2020, por las calles del casco colonial con flores y serpentinas. Esto con el objetivo de revalorizar la festividad del carnaval e invitar a los quiteños para que participen activamente de las festividades.

Corso del Carnaval Quiteño:
Monserrate Cevallos, el Buró del Centro Histórico y el colectivo Rescatando Tradiciones se unieron para organizar el Corso de Carnaval, el 24 de febrero desde las 09:00. El recorrido parte de La Basílica del Voto Nacional, por la calle Venezuela hasta llegar el Boulevard 24 de Mayo.

La AZMS invita a la ciudadanía a participar activamente de las actividades festivas y disfrutar el Carnaval en Quito.

Un comentario sobre “Varias actividades culturales en el Centro Histórico en el Carnavalff 2020

  • el 19 febrero, 2020 a las 9:51 pm
    Permalink

    A que hora y en que parte de Calderón se presenta el grupo Gale por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *