Alcalde de Quito visitó parroquia de Calderón

Con casa llena este jueves 13 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto a autoridades municipales, acudió a la mesa de acción en la parroquia de Calderón.

El objetivo de la visita se centró en el diálogo con la comunidad y el análisis correspondiente a:

  • Coordinación y acciones en la ‘Reubicación Comerciantes de La Pampa’ de Calderón.
  • Nuevo uso de la Casa Comunal de Carapungo.

Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito, manifestó que es importante acudir al territorio para escuchar a la población y sus propuestas, además dijo “La Pampa por muchos años ha generado un problema de insalubridad, fauna urbana, ocupación de espacio público, ahora hay un compromiso de recuperarlo, para entregar próximamente un espacio verde, además a los comerciantes los ubicaremos en un terreno para que puedan realizar su actividad”.

El burgomaestre escuchó a los comités barriales de Carapungo sobre el proceso de la Casa Comunal, y acotó que se intervendrá este espacio con fondos de la municipalidad, una vez que se presente el proyecto ejecutado por la directiva barrial.

Alex Morales, Vicepresidente del Comité Pro mejoras de Carapungo, agradeció la apertura de la municipalidad y señaló “hemos decidido entre todos los dirigentes hacer un solo proyecto, para entregarlo al señor Alcalde y esto permita que contemos con un convenio de uso del espacio, todo este proceso será en beneficio de la comunidad”.

3 comentarios sobre “Alcalde de Quito visitó parroquia de Calderón

  • el 18 febrero, 2020 a las 1:49 pm
    Permalink

    No sé puede identificar compromisos concretos
    Cuál es la hoja de ruta para todos los pendientes en Carapungo?
    Se ha considerado reforzar seguridad en el sector?
    Qué ocurrirá con los comercios ambulantes y sin control de la zona ?
    Qué ocurrirá con los taxis ruta que exponen día a día la vida de quienes los usan por la velocidad e imprudencia al conducir?
    Antes habían rondas por parte de la policía que desde hace un año han cesado

    Existen muchos temas de interés y sobretodo que necesitan urgente acción por parte de la Alcaldía

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2020 a las 3:23 pm
    Permalink

    Durante más de 15 años la Pampa ha sido foco de inseguridad, insalubridad y desorden comercial. La Parroquia más grande del país, Calderón, merece un parque digno después de tanto maltrato por parte de feriantes asentados ilegalmente y olvido a sus moradores. Calderón sueña ver a la Pampa convertido en un espacio de recreación para el pueblo.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2020 a las 2:41 pm
    Permalink

    Ojalá que ya haya, por parte de la municipalidad, un documento de por medio, que acredite que La Pampa pasa a formar parte de la ‘Comunidad’ de la parroquia de Calderón (verdadero ‘Karapungo’ ancestral). Que ahí se haga un lugar recreacional masivo planificado, digno que tanto nos hace falta. Y que los comerciantes directos mayoristas pasen a laborar en un sitio adecuado, también cercano, para continuarles comprando por que ofertan productos a bajos precios… Ambas partes, fuera de intereses particulares, monopólicos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *