Emprendedores se capacitan en Buenas Prácticas Ambientales

Como parte de las actividades por el ‘Pacto Ciudadano por un Quito Libre de Basura’ y un ‘Quito Verde otra Vez’, la Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Unidad de Ambiente y la Agencia de Desarrollo Económico, brindan talleres sobre Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) y Manejo de Residuos Sólidos (RSU) a emprendedores de la zona.

El objetivo es promover en emprendedores un cambio de actitud, corresponsabilidad y compromiso ambiental en sus actividades y fomentar prácticas sostenibles con generación de ingresos.

Los temas abordados en los talleres son la problemática ambiental causada por los plásticos de un solo uso: botellas, cubiertos, vasos y fundas; normativa nacional y local sobre cuidado ambiental; manejo inadecuado de residuos sólidos y la importancia de aplicar la regla de las 4R’s: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rechazar.

Asimismo, la importancia de que los emprendedores, en sus negocios, utilicen otras opciones ecológicas como: bolsas de tela o materiales duraderos, vajilla reusable y de ser necesario desechables biodegradables.

“Como ciudadanos debemos preocuparnos por el ambiente. Interesante e instructivo el taller, aprendí que una funda demora entre 100 años en descomponerse. Es importante que tomemos conciencia y cuidemos nuestra ciudad y el planeta.” expresa la emprendedora Clara Macas.

En estas jornadas, el compromiso de los emprendedores es aplicar lo aprendido, reutilizar materiales y de ser inevitable utilizar desechables biodegradables en sus actividades diarias y cuando participen en las ferias gastronómicas que se realizan en coordinación con el Municipio.

En mayo del 2019, con Resolución C009-2019, se declara al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y sus entidades adscritas, como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *