Este fin de semana cine foro en el Yaku

Como parte de la agenda mensual del Museo del Agua, el sábado 15 y domingo 16 de febrero, se proyectará el documental ‘El legado de Don Manuel’, una propuesta que invita a conocer más sobre la labor de los guardapáramos y su vínculo con el cuidado del agua.

Esta propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita a disfrutar, a través de Yaku Parque Museo del Agua, el documental se proyectará a las 11:00 y 15:00, en el auditorio del museo.

El documental está dirigido por Fabricio Gavilanes y narra la historia de Manuel Simba, un guardapáramos que ha seguido el legado de su padre ‘cuidar el taita Antisana’, él junto a sus compañeros, que cumplen la misma función, buscan proteger y velar por esta reserva hídrica, cuya mayor amenaza muchas veces son los turistas, quienes van de visita al páramo y dejan basura provocando un impacto ambiental que puede afectar a toda la Reserva.

Con este cine foro lo que se busca mostrar es la importancia de los páramos como los ecosistemas que son responsables de la regulación hídrica, y que además albergan una gran cantidad de especies de fauna y flora endémicas las cuales requieren ser conservadas, a partir de la postura informada de cada persona y por consiguiente su compromiso y acción cuando visiten estos entornos.

En esta propuesta pueden participar las personas que deseen, con el pago de la entrada al museo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular). Teléfono 251 1100.
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *