Secretaría de Salud apoya campaña de vacunación contra la influenza estacional

La Secretaría Metropolitana de Salud se encuentra brindando todo el apoyo necesario a la campaña de vacunación contra la influenza emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cartera de la Salud Municipal ha conformado una brigada técnica de vacunación que se encuentra cubriendo diferentes áreas de la administración municipal. Hasta el momento, se ha vacunado a todo el personal de la Secretaría de Salud, a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Inclusión, Agencia de Coordinación del Comercio, Cuerpo de Bomberos de Quito, Administración Zonal La Mariscal y en estas fechas se encuentran atendiendo al personal de la Unidad Municipal San José .

Con esta campaña se trata de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones en la población de riesgo y de atención directa al usuario, especialmente.

Para el buen desarrollo de campaña, las Áreas de Salud del MSP facilitan los materiales biológicos y la Secretaría de Salud provee el personal capacitado para vacunar en las unidades operativas del cabildo.

La influenza estacional se produce durante algunas épocas del año, principalmente en los meses más fríos. Esta enfermedad se transmite de persona a persona a través de las gotas expulsadas al hablar, estornudar o toser; pero se puede prevenir con la vacunación anual.

En Ecuador, uno de los picos altos se registra entre las 20 primeras semanas del año y las 4 últimas. La vacuna se elabora cada año, según la circulación viral. La formulación protege contra la influenza tipo A, en los subtipos AH1N1 y AH3N2; y la tipo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *