300 funcionarios de AMT y AMC iniciaron las ‘Jornadas Motivacionales 2020’

Este viernes 14 de febrero, 300 servidores de La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, recibieron una charla motivacional, con la participación de cuatro destacados panelistas, deportistas y motivadores que gozan de la admiración de los ecuatorianos y son referentes de esfuerzo, honradez y dedicación.

Iván Vallejo, Nicolás Lapentti, Juan Francisco Aguinaga y María José Ponce compartieron mensajes motivadores, inspirados en sus largas jornadas de preparación. Narraron los obstáculos que debieron superar, los escollos que debieron vencer para lograr sus objetivos y todo lo que debieron hacer para mantenerse incólumes para constituirse en referentes de honestidad, constancia y lucha.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, indicó que en forma articulada las instituciones municipales trabajan para que estas motivaciones, a los Agentes de Control de Tránsito y personal de la AMC, se realicen periódicamente en el 2020. Este día fue la primera jornada que se dio a 300 servidores de estas dos agencias municipales. Lamentó que muchos ciudadanos vean mal el rol que cumple el agente de tránsito, pero deben entender que lo que hacen es informar, prevenir y controlar. Si la ciudadanía hace las cosas bien no tiene por qué preocuparse.

La supervisora de la AMC, Estefanía Grunauer, indicó que el trabajo de esta institución busca es establecer un orden, pero a veces la ciudadanía no entiende esto e insultan y hasta agreden al personal de la Agencia. Por esto, esta mañana han escuchado a grande deportistas y motivadores quienes demuestran que la constancia vence cualquier dificultad. Dijo que lo único que deben hacer los ciudadanos es cumplir las leyes y ordenanzas. Estas capacitaciones son fundamentales, ya que, las jornadas de trabajo son largas y bajo las inclemencias del clima, a esto se suman los insultos que producen bajones anímicos en el personal; y es aquí donde la motivación es buena para que trabajen con armonía.

Estas charlas son muy importantes puesto que debido a las competencias de la AMT y AMC su personal está expuesto a constantes maltratos e injustas agresiones de la ciudadanía. La ardua labor que realizan los funcionarios municipales por exigir el respeto del espacio público, el cumplimiento de las normas municipales, el respeto de las leyes de tránsito y que muchas veces es minimizada. Por lo que en muchas ocasiones se desmotivan, por el poco valor que se le da a su labor.

Iván Vallejo, es un deportista ecuatoriano que ha logrado cosas imposibles, es uno de los ocho andinistas que han coronado el Everest sin oxígeno, al igual que coronar los 10 – 8 mil, indicó que en términos universales para cualquier profesión o trabajo el pilar que le sostiene a ese oficio es el compromiso que significa cumplir una promesa.

Mi promesa cuando era niño fue llegar a Everest y tuve que cumplir una serie de metas, ejercicios, privaciones venciendo inclusive esa impuntualidad y desorden característico de los ecuatorianos y para que haya orden es necesario mantener un equilibrio es necesario el uniformado que debe hacer cumplir las leyes y ordenanza porque la camiseta que se han puesto es el compromiso que adquirieron con la ciudad cuando aceptaron ingresar al Municipio.

“La capacitación constante debe ir en el orden de la motivación ya que en el día a día es necesario recuperar fuerzas y ánimos para enfrentar a algunas personas a las que no les gusta que las controlen y para es necesario bañarse de paciencia, de calma y trabajar día a día para hacer de Quito una ciudad mejor”, dijo Iván Vallejo.

Estas jornadas serán constantes en el transcurso de 2020, hasta completar las capacitaciones motivacionales a dos mil agentes civiles de tránsito y supervisores de la AMT y 300 funcionarios operativos de la AMC. En cada capacitación se contará con motivadores que son referentes ecuatorianos en el campo del deporte, ciencia y letras.

El Agente de Tránsito, Gustavo Crespo, indicó que esta chala es muy positiva porque además de las responsabilidades del trabajo a veces se despreocupan de la parte interna y es ahí cuando estos testimonios de vida, de los motivadores, nos muestran lo que lucharon y sufrieron para cumplir con sus metas y esto es una muestra de que a pesar de la carga negativa que reciben diariamente en su labor los ACT deben tomar fuerzas y seguir trabajando para salvar vidas y evitar accidentes.

Finalmente Líder Portugal, inspector de la AMC, indicó que estas charlas le agradaron mucho, aprendió ejercicios de respiración, escuchó historias de constancia, tenacidad y una de las que me gustó fue la de Iván Vallejo que a sus doce años dibujó que estaría en la cima del Everest y tras largos años de ascensos, capacitaciones, entrenamientos y duras jornadas cumplió con sus sueños.

‘Al igual que Iván Vallejo’ siento que cada día hago algo importante por Quito y me duela que la gente no me entienda pero también entiendo que a nadie le gusta que le controlen pero a pesar de esto debemos trabajar por hacer cumplir la leyes y toda forma de capacitación brinda nuevas y mejores estrategias para renovarnos y salir cada día a las calles por un Quito sin accidentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *