Concierto ‘a la orilla de un palmar’ un recorrido por la música de América

Este sábado 15 de febrero a las 15:00 en el Escenario 1, de Cumandá Parque Urbano, la Escuela Lírica, uno de los elencos vocales de la Fundación Teatro Nacional Sucre, presenta el concierto ‘A la orilla de un palmar’, un recorrido por la música de América. La entrada es gratuita.

Las voces de la Escuela Lírica interpretarán un variado repertorio que incluirá temas y canciones de compositores de toda Latinoamérica.

Andrea Cóndor, Jorge Cassis y Olmes Nogales, con el acompañamiento de las maestras Zelfa Díaz y Chinatsu Maeda en el piano, pondrán en escena reconocidos temas de compositores de nuestra región.

La Escuela Lírica, nació el 1 de enero del 2006 como respuesta a una necesidad social y cultural de reactivar el género lírico en el Ecuador y como producto del desarrollo alcanzado en las producciones operísticas del Teatro Nacional Sucre desde su reapertura a fines del 2003.

El objetivo primordial de la Escuela Lírica es interpretar los títulos más significativos del repertorio lírico universal e incentivar la creación de una tradición lírica propia en nuestro país y región. Una de las estrategias fundamentales en este marco es el fomento de la producción compositiva y literaria nacional para la ópera y la zarzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *