Grupo de danza Zapateando festeja su aniversario

El sábado 15 de febrero, a las 11:00, Cumandá Parque Urbano, se une al festejo por los cinco años del grupo de danza ‘Zapatenado’, quienes han preparado una jornada llena de arte y cultura. Además participaran los talleres de danzas árabes y gitanas ‘Shivaya Danza’; ‘Ayemble’ danza Afro-ecuatoriana; y Teatro Cascaritas Azules. Entrada gratuita.

Zapateando nace hace 5 años, cuando un grupo de usuarias de Cumandá toman la decisión de seguir la propuesta realizada por la Gestora Cultural Amparo Sosa, pionera en formar un taller de danza nacional en las instalaciones del Parque.

El grupo de danza Zapatenado se ha logrado mantener en el tiempo como una agrupación comprometida en aportar y fortalecer las manifestaciones culturales de los pueblos mediante la representación de danza tradicional.

La Maestra Marcia Ortiz, con titulación en danza, toma las riendas del grupo, poniendo en escena una serie de trabajos de investigación, creatividad e imaginación dentro y fuera de la provincia, en lugares como plazas, calles, centros educativos y culturales. Este sábado vuelven al Escenario 2 de Cumandá a ofrecer un espectáculo que refleja todo su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *