Municipio de Quito y sector productivo analizaron temas de seguridad

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto a autoridades Municipales se reunieron la tarde del viernes 14 de febrero con representantes del sector productivo y empresarial para unir esfuerzos e impulsar políticas de prevención en el ámbito de la seguridad, en beneficio de la ciudadanía quiteña.

Durante la reunión, los representantes del sector productivo empresarial visibilizaron: los avances tecnológicos, control y desarrollo del talento humano que se implementaron acorde al plan de acción que impulsa la actual administración municipal.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, invitó a los representantes del sector productivo empresarial y a todos los sectores a involucrarse y participar de manera activa por la seguridad de la ciudad, y señaló “es positivo sentarnos a coordinar acciones junto al sector privado, así mantener esta sinergia con autoridades del gobierno nacional, aportando con nuestras competencias y la coordinación integral, logrando los niveles de seguridad que la ciudad necesita”.

El sistema de vigilancia ‘Video Wall’ que opera desde el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; así como, las cámaras con analítica predictiva y los casos de éxito en el mundo, que se han generado gracias a la alianza entre gobiernos locales y el sector empresarial, fueron puntos claves en esta jornada.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, dijo que se trabajará de manera coordinada para precautelar la seguridad de la ciudadanía, “la empresa privada está abierta para apoyar estas acciones. Seguiremos con la segmentación y una metodología de trabajo que será dictada por la Secretaría de Seguridad”.

Esta reunión permitió contribuir con talento humano y aportes en diversos ámbitos para alcanzar los objetivos planteados, siendo el principal salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.

María Elena Berrezueta, Administradora General de Ciudad Comercial El Recreo, expresó “se juntarán esfuerzos entre la sociedad privada junto a la institución pública, haremos llegar al alcalde nuestras sugerencias y aportes de cada empresa con el fin de lograr grandes resultados por la seguridad de todos”.

“La tasa de homicidios en Ecuador está creciendo, desde el 2017 al 2019 el aumento es del 17% en el país. En Quito se registran 17 homicidios, mientras que Guayaquil 34. La idea ahora es coordinar esfuerzos en conjunto para poder enfrentar este flagelo”, destacó Fernando Carrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *