136 510 árboles se han plantado en Quito

En la jornada de forestación de este sábado 15 de febrero, se logró superar la cifra propuesta de 4 mil árboles plantados en 12 puntos de la capital. En total se lograron plantar 6 400 gracias al apoyo de voluntarios, ciudadanía, Gobierno Central y la empresa privada. Es así que se llegó a un total de 136 510 árboles plantados en el Distrito Metropolitano de Quito. La meta del Municipio es llegar al millón de árboles plantados.

Esta es una de las acciones que propone la política de la actual Alcaldía: la recuperación de la cobertura vegetal 2019 – 2023 con el compromiso de luchar contra el cambio climático. El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto ‘Un millón de árboles’ y dijo que es una de las acciones que se están ejecutando desde la municipalidad para proteger al ambiente.

El Parque Bicentenario, La Carolina, El Chaquiñán, Chilibulo, Cuscungo, Guagüiltagua, Itchimbía, Parque Metropolitano del Sur, Ex Fundeporte, San José de Minas, Reserva Geobotánica Pululahua e Ilaló, fueron los lugares donde se plantaron especies nativas como: cholanes, podocarpus, sauces, arrayanes, jacarandas, arupos, romerillos, algarrobos, cedros, guabos, nogales, robles, entre otros.

La campaña no solo consiste en plantar un árbol, sino en velar por su sobrevivencia. En este sentido, el cuidado de los árboles es indispensable. El compromiso de la comunidad es importante para conservar nuestra flora y protegerla. Es necesario entender que los árboles son seres vivos que merecen respeto y, sobre todo desarrollarse y vivir con dignidad.

Esteban Moscoso, Gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes, acotó que este proyecto es una política institucional, “hemos presentado al público el árbol un millón uno, el mismo que estará presente en todas las siembras para que la gente se comprometa de corazón y conciencia en el cuidado del ambiente”.

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Ambiente, Epmmop y las Administraciones Zonales, realizará el seguimiento y conservación de las especies plantadas. Además se llevará un registro de los árboles que se suman y los ciudadanos podrán observar cómo incrementa el número de árboles en todo Quito.

Paola Burgos, estudiante de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, bautizó a su árbol con el nombre de ‘Hojitas Verdes’, señaló que “esta campaña es positiva, debemos cuidar y respetar a nuestra naturaleza. A futuro quiero que este árbol crezca para tomarme fotografías con mis compañeros”.

Al concluir la jornada, el burgomaestre junto a las autoridades nacionales y locales plantaron un árbol de la especie cholán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *