Jóvenes aprenden buenas prácticas ambientales en Calderón

Más de 20 jóvenes en situación de vulnerabilidad, de varios barrios de la zona Calderón, aprenderán sobre Buenas Prácticas Ambientales en un taller que se desarrollará el día viernes 21 de febrero a las 14:00, en la Casa Metro de Calderón, ubicada en el ingreso del sector de Carapungo, avenida Panamericana Norte.

Esta actividad la lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de sensibilizar a los jóvenes para disminuir la generación de basura y mejorar la calidad ambiental.

Entre los principales temas que se tratará constan: tratamiento de los residuos sólidos y aplicación de las cuatro R’s, (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar); eficiencia energética y manejo adecuado de los recursos naturales como el agua.

Según el equipo ambiental de la zona Calderón, sería de gran ayuda para el ambiente, el que todo ciudadano, conozca y aplique correctamente el manejo de las cuatro R’s:

• Rechazar: No compre productos que dañen al ambiente (aerosoles, empaques que no se pueden reciclar, etc.), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
• Reducir: Adquiera sólo lo necesario, trate de llevar sus propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
• Reciclar: Envié a centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elaborar abono orgánico.
• Reutilizar: Done e intercambie lo que ya no use. Recargue las tintas de impresión e imprima en las 2 caras de cada hoja. Además, trate de confeccionar objetos con material reciclado.

En dicha jornada, los asistentes, también recibirán y determinarán la ubicación de cuatro tarros de basura, otorgados por el Municipio de Quito, para la Casa Metro (entidad que coordina el Patronato San José).

Además, recibirán un número similar de árboles nativos como arupos, cholanes y guabas, que serán sembrados por los jóvenes participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *