Máscaras y cascarones carnavaleros en el MIC

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar del taller ‘Máscaras y cascarones carnavaleros’ el sábado 22 de febrero a las 11:30. Además de conocer y disfrutar las salas de exposición del MIC, el público podrá conocer una de las formas en que jugaban carnaval en Quito en la época colonial, además de construir máscaras pensadas en la alegoría y festividad características de la época.

Los ‘Cascarones Carnavaleros’, eran objetos tradicionales con los que se jugaba carnaval en tiempos de la colonia; así lo señala el historiador Belisario Ochoa, cuando afirma “en el carnaval callejero participaban todas las clases sociales, se hacían guerritas de cascarones de huevos rellenos de agua de olor y de naranjas semipodridas”. En esta ocasión, los cascarones estarán rellenos de agua de color, con los más variados y fragantes aromas.

El taller de ‘Máscaras Carnavaleras’, retoma el sentir de la sociedad quiteña en épocas marcadas por profundas diferencias sociales “el carnaval daba a los pobladores lo que les negaba la sociedad, en un tiempo extraordinario, donde se violaban las normas cotidianas y se ponía el mundo al revés”, afirma Ochoa. De esta manera, además de jugar con la creatividad del visitante, los visitantes concientizarán sobre la importancia del reciclaje como práctica ambiental amigable y sostenible.

De esta manera, el Museo Interactivo de Ciencia se suma a la Agenda Cultural del Municipio: ‘Carnavalff Quito 2020’, con esta propuesta familiar, que además de propiciar momento de sano esparcimiento, busca promover otras formas de jugar carnaval, en donde no se comprometa el agua, considerado como el líquido vital de la naturaleza y las constantes amenazas que enfrenta, fruto de la inconsciencia del ser humano frente a los recursos del ambiente.

El costo de la entrada es USD 3.00 para adultos, USD 2.00 para estudiantes con carnet y USD 1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *