3 082 personas fueron sancionadas por exceder los límites de velocidad

Para prevenir el riesgo de accidentes por conducir a alta velocidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controla la conducción en las vías de la Capital, a través de sus fotorradares. En este sentido, se evidenció que el número de sancionados en enero 2020 aumentó un 37% en relación con el mismo mes del año pasado.

En enero de 2019 se contabilizaron 3 082 infracciones emitidas, frente a las 4.209 de este año. Mientras que en lo que va de febrero de 2020 se han emitido 2.754 multas por exceder la velocidad permitida por la ley.

De ahí, la necesidad de contar con dispositivos tecnológicos que evidencien el exceso de velocidad, con el fin de salvar vidas en las vías de la ciudad. Es por ello que, este martes 18 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito efectuó un mantenimiento preventivo a los 8 fotorradares operativos en la ciudad. Estos controles se realizan con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de estos dispositivos de seguridad vial.

El mantenimiento preventivo permite minimizar los daños inesperados en los equipos, extendiendo tanto su vida útil, como la de su servicio. Cada punto de control cuenta con tres fases: la informativa, que permite visualizar la velocidad de circulación; la preventiva, que indica que se ha detectado un vehículo circulando a exceso de velocidad y; la sancionatoria, en la que se registran a través de fotografías los vehículos en exceso de velocidad.

De esta manera, la AMT demuestra su compromiso de velar por la integridad de todos los actores viales de la ciudad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *