Se mejoran tres vías en la Parroquia Calderón

“Nos benefició a lo máximo, la construcción y el adoquinado de la calle 1 y los bordillos y adoquinado de la calle 2, del barrio Jardines de Marianitas, trabajos que son de gran ayuda para la circulación de los moradores de más de cuarenta organizaciones comunitarias del sector, entre ellas: Colinas, San José de Morán, Bellavista, San Juan y más”, afirmó Romelia Castillo, gestora de la obra y Presidenta saliente del barrio Jardines de Marianitas.

Raúl Cóndor, dirigente del barrio Zabala, explicó que “el adoquinado del tramo final de la avenida Capitán Giovanni Calles, del sector Zabala, fue gestionado cuatro años atrás; esta obra, era muy deseada por la comunidad, por lo que hoy todos estamos contentos”.

Además Raúl, argumento “que ahora su lucha en coordinación con los moradores del Pasaje D, es lograr el adoquinado del mencionado pasaje, único tramo que se encuentra en tierra y que es importante, porque une al barrio en mención con la Av. Giovanni Calles, necesidad que será gestionada en los próximos días en la administración zonal”.

Las obras fueron realizadas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en cumplimiento del POA 2019 y como parte del paquete de obras del año anterior.

Fueron desarrolladas para el beneficio de más de 15000 habitantes directos e indirectos de los barrios y sectores aledaños; con una inversión aproximada de USD 67 mil 700.

Los moradores conjuntamente con técnicos de la Administración Zonal Calderón, priorizaron la ejecución de estas vías, en Asambleas de Presupuesto Participativo; por ser trabajos encaminados a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, de los lugares beneficiados.

Estos adoquinados de vías se los realizó por contratación directa, en dos meses de trabajo, noviembre y diciembre del año anterior.

Más información: comunicación Administración Zonal Calderón, teléfonos: 242 8297, 242 8401 y el 242 6196, a la extensión 138 www.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *