Siete servicios y actividades ciudadanas promueve la Administración Eugenio Espejo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, ejecuta siete talleres, capacitaciones y otros servicios en las áreas de Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, Seguridad y Cultura para el desarrollo integral de la comunidad que se dividen de la siguiente manera:

Desarrollo Económico
La Unidad de Desarrollo Económico tiene en marcha los talleres de Alfabetización Digital -Avanzada y el taller de Excel Financiero dirigido a jóvenes, adultos y emprendedores, que se dictan en el cibernarium de la zona.

El objetivo es fortalecer y aumentar las iniciativas que tienen los emprendedores, así como democratizar la tecnología y de esta forma sea accesible para todos.

Hasta el momento participan en los dos talleres 84 personas. Las temáticas que brindan en Alfabetización Digital Básica – Avanzada son: Introducción a la Informática, uso de herramientas digitales como: procesador de palabras, hoja de cálculo, presentaciones y uso del Internet I y II. Las clases se dividen en dos horarios de lunes a viernes: de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Carmen Amelia Quinga, de 69 años y moradora del sector de San Isidro del Inca, participa en el taller de Alfabetización Digital Básica. Resalta la utilidad de estos talleres en su vida diaria. “Agradezco al Municipio por pensar en los ciudadanos y darnos estos cursos que son de mucha utilidad, ahora puedo elaborar documentos, manejar la computadora y también el celular”.

El taller de Excel Financiero está pensado para los emprendedores, la temática propuesta tiene relación con conceptos básicos para aplicaciones financieras, ejemplos de tablas de amortización para cálculos de préstamos, evaluación de proyectos de inversión, etc. Este taller se realiza los sábados de 08:00 a 13:30.

Participación Ciudadana
Desde la última semana de febrero se realizará la socialización del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social enmarcado en el Código Municipal del Libro I.3 en barrios de la zona norte. Quienes deseen acceder a estas socializaciones deben ingresar un oficio dirigido a la Administradora Zonal y de esta manera conocer los beneficios, obligaciones y la relación que tiene con la entidad municipal.

Seguridad
La Administración Zonal ofrece talleres en Reducción de Riesgos. Para el 5 y 6 de marzo ante un pedido del Colegio Riccati del Comité del Pueblo, el personal de la Unidad de Seguridad brindará al personal administrativo y docentes de la institución el taller de Primeros Auxilios.

Además, se cuenta con talleres de ejecución de simulacros ante erupciones volcánicas, sismos, control de incendios.

Los líderes comunitarios pueden solicitar, a más de los talleres señalados, la ejecución de mingas, cines al aire libre y encuentros vecinales que tengan relación con eventos artísticos o culturales, shows de canes amaestrados y stands de instituciones involucradas en materia de Seguridad, Derecho y Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cultura
La ciudadanía que esté interesada en temas de arte y cultura puede ingresar el oficio de solicitud para acceder a talleres de pintura y danza. Este último está dirigido a gestores culturales que desean perfeccionar su grupo de danza y de baile. Las clases son en el Colegio Central Técnico, ubicado en la Av. Gaspar de Villarroel.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mantiene la ejecución de estos talleres para acompañar y mejorar las iniciativas de la ciudadanía. Ana Cristina Romero, administradora de la Zonal Eugenio Espejo, invita a la comunidad a participar de estos espacios que son gratuitos y que parten también de la iniciativa de los habitantes del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *