Recorriendo Ecuador con el grupo Yavirac

El grupo Yavirac se presentará el jueves 27 de febrero de 2020, a las 19:00, en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en las calles García Moreno N3-151 y Pasaje Espejo, la entrada es gratuita. El público podrá disfrutar de pasillos, boleros, albazos, bombas y más géneros.

Yavirac nos invita a recorrer el Ecuador a través de la música de Carlos Falquez de Chimborazo; Carlos Bonilla Chávez de Pichincha; Julio César Villafuerte de Manabí; entre otros compositores de nuestro país, formarán parte del repertorio que interpretará la agrupación en este viaje sonoro.

El repertorio que ofrecerán es: Faltándome tú, Ingratitud, Caderona, Las Quiteñitas, Vamos linda,
Cómo voy a olvidarte, Ya te van a dar, Te extrañaré, De cigarro en cigarro, Vasija de barro, La feria de la naranja, Chivirito Negro, entre otros.

El grupo Yavirac inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’ y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.
Los integrantes son: Samandra Michuy, voz principal; Eduardo Morales, requinto; Raúl Zambrano, guitarra; Diego Pérez, bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *