Se extiende plazo para participar del premio ‘Manuela Espejo’

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, reconoce el valor y aporte de las mujeres en beneficio de la sociedad a través del Premio ‘Manuela Espejo’, es así que se extiende el plazo para participar de la convocatoria al Premio ‘Manuela Espejo’, hasta el lunes 9 de marzo de 2020, a las 16:00.

Este es un reconocimiento histórico a la memoria de la quiteña Manuela Espejo, quien consagró su vida a las causas justas de su época, por lo que, actualmente desde una desde una perspectiva de género e interseccionalidad, en miras de una ciudad inclusiva y libre de discriminación.

La Alcaldía de Quito, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Municipal N° 001, Código Municipal de marzo de 2019, premia y reconoce con un incentivo económico, una labor preponderante de las mujeres en el desarrollo de la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, entre otras.

Para participar se debe cumplir con los requisitos publicados en la página web www.quito.gob.ec presentando el formulario de información personal, copia de cédula de ciudadanía o pasaporte y documentos que avalen su trayectoria.

Este formulario con información personal, deberá llenarse, imprimirse y entregarse físicamente en la Secretaría de Inclusión Social, ubicada en la calle Jorge Washington E54 y Av. Amazonas, junto con los siguientes documentos:

• Copia de cédula de ciudadanía o pasaporte para identificación de la postulante.
• Cartas aval, pruebas testimoniales, fotografías u otros medios sobre la trayectoria, incidencia a favor de los Grupos de Atención Prioritaria o población que haya vivido histórica y estructuralmente discriminación y, ejecución de proyectos culturales, educativos, ecológicos, laborales, cívicos y otros.

La postulación puede realizarse a nombre personal o por terceros. La postulación por terceros implica que un colectivo podría postular a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para el premio Manuela Espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *