745 mascotas fueron esterilizadas en los barrios del Centro de Quito

Durante el primer mes del año, la Secretaría Metropolitana de Salud, en coordinación con Urbanimal y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizó 745 esterilizaciones de mascotas, en una docena de barrios de los cinco sectores de la jurisdicción centro, en los que se desarrollarán esterilizaciones de animales domésticos.

Los moradores de los barrios: El Panecillo, San Juan, Toctiuco, Placer Bajo, San Roque, San Diego, La Libertad Baja, Colmena Centro, Atacazo, Tola Alta, San Juan Bosco, Sauces del Valle, Miraflores Alto, San Salvador, San Roque, entre otros se beneficiaron con este importante servicio gratuito que ofrece la Municipalidad a la comunidad, con el fin de evitar la presencia y masificación de perros y gatos en las calles del Quito.

“Es importante educar a la comunidad con el propósito de que se responsabilice y cumpla con las recomendaciones de la Ordenanza 048, que pretende conseguir una tenencia responsable de mascotas. En muchos de los barrios los vecinos y grupos juveniles, nos apoyaron para capturar a los perritos de la calle y esterilizarlos, algunos se hicieron cargo del cuidado que deben tener luego de la intervención”, explicó Verónica Mora, técnica de la Unidad de Salud AZMS.

“Las campañas de esterilización de animales domésticos se lleva a cabo, de 07:00 a 12:00 en casas barriales y Casas Somos; con la entrega de 50 turnos en cada uno de los barrios, en algunos incluso se superó esa cifra, ante la gran demanda que se presenta en los barrios por la esterilización gratuita, que implica una gran ayuda para la ciudadanía que carece de medios económicos para intervenir a sus mascotas”, aclaró Freddy Narváez, responsable de la Unidad de Salud de la Zona Centro.

“Hay que ser responsable en la tenencia de animales, yo rescaté a Frida de la calle y por eso la traigo hoy, para que no se reproduzca”, enfatizó Raúl Moreira, morador de la Mama Cuchara.

Por su parte Lucía Ortega, que acudió con su perrita Luna, indicó que “esta labor del Municipio, es muy buena para la gente de escasos recursos económicos que no estamos en la capacidad de acudir a veterinarios privados para esterilizar los animalitos, acá vienen y estamos cerca de nuestros hogares y no se tarda mucho”.

El en diciembre de 2019 se realizaron 434 esterilizaciones y 234 consultas externas veterinarias y 25 rescates de canes en doce barrios de los cinco sectores del Centro, en el último trimestre del año.

La Municipalidad informó que continuarán con estas campañas a fin de contribuir a mantener una tenencia responsable de mascotas. Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

Un comentario sobre “745 mascotas fueron esterilizadas en los barrios del Centro de Quito

  • el 26 febrero, 2020 a las 5:35 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpe cuando va a estar esta campaña por conocoto , chillo jijon

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *