Municipio de Quito ha recaudado más de USD 83 millones por impuesto predial hasta el momento

El Municipio de Quito ha recaudado más de USD 83 millones por concepto del pago del impuesto predial con corte 19 de febrero, este rubro corresponde a la tasa determinada por cada inmueble en zona urbana y rural.

En 2018 el balance total del cobro de este tributo fue de USD 70,4 millones.

La recaudación en este año ha sido una de las más altas, gracias al compromiso y responsabilidad de todos los quiteños y quiteñas.

El monto a pagar se beneficia de un descuento especifico que cambia cada 15 días por ejemplo: enero contó con el 10 % de descuento y para la fecha actual ya estamos al 7%, no debemos olvidar, a partir del primero de julio será todo lo contrario el rubro tendrá un incremento adicional del 10 % hasta el 31 de diciembre del 2020.

La municipalidad aspira a recaudar este año por concepto de impuesto predial aproximadamente USD 96 millones, pues en la capital existen 999 mil predios, de ellos 600 mil son contribuyentes.

Para mayor información pueden realizar su proceso a través de dos portales: www.quito.gob.ec o pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea, consulta de obligaciones. También vía telefónica al 1800 510 510 o al WhatsApp 098 692 5363.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *