Nueva reforma vial en el intercambiador de la Av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui

La movilidad vehicular y la seguridad vial en el intercambiador de la Av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui mejorarán gracias a la reforma geométrica que desde el jueves 20 de febrero realiza el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Más de 50.000 conductores que circulan por el sector se benefician de esta obra.

Los trabajos consisten en ampliar la capacidad vial de los carriles superiores de este importante intercambiador. Actualmente, en sentido oeste- este; y este – oeste existe un carril habilitado para la circulación de automotores; pero con la reforma se ampliará a dos carriles por sentido, con ello, los tiempos de traslado se minimizan y la movilidad se optimiza.

Para ampliar los carriles de circulación vehicular es necesario realizar trabajos de obra civil en los que se incluyen la rotura manual y con maquinaria de los bordillos que se encuentra en el parterre central de la avenida Simón Bolívar, así como un tramo de las aceras ubicadas en la zona.

Los trabajos se ejecutarán desde las 07:00 hasta las 15:30 y se desarrollarán bajo estrictos parámetros técnicos y en cumplimiento total con las normas y cuidados del medio ambiente. La gestión de movilidad está debidamente coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)

Mientras se ejecutan los trabajos de ampliación de carriles existirán cierres parciales y totales para la circulación de autos. Primero se intervendrá en sentido este – oeste y después en el opuesto. Los dos nuevos carriles de circulación vehicular estarán operativos la última semana de marzo de 2020, si el clima es favorable.

Para potenciar la seguridad vial, se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la zona al igual que todas las señales de tránsito vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *