Pavimentación de Av. Quitumbe Ñan beneficiará a más de 25 000 personas

Este jueves 20 de febrero de 2020, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, realizó un recorrido de obras y constató el avance de los trabajos de pavimentación en la Av. Quitumbe Ñan, en el tramo que comprende la Av. Cóndor Ñan hasta la calle S47D (esquina del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi), al sur de Quito.

El burgomaestre, junto a moradores, concejales y autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-, caminaron por esta vía de tierra que empezó a pavimentarse el 24 de enero.

Mauricio Rosales, Gerente General de la Epmmop, agradeció el trabajo de sus colaboradores y con mucha satisfacción enfatizó que los avances en este sector son del 11%, además, dijo “esperamos terminar esta vía en 60 días, la misma que contempla dos tramos, el primero desde la Cóndor Ñan hasta la Guayanay Ñan (600 metros); y el segundo desde la Guayanay Ñan hasta la calle S47D (300 metros). No nos iremos de aquí hasta terminar todas las obras en esta vía”.

Este es un trabajo que la comunidad ha esperado por más de 30 años y gracias al compromiso de la actual administración municipal, será una realidad, y beneficiará a más de 2 560 moradores y habitantes de la zona, de manera directa. Sin embargo, los beneficiarios indirectos superan los 25 500 porque corresponden a los barrios aledaños del tramo de intervención, entre ellos: Quillallacta, Intillacta, Muyullacta, Ciudadela del Ejército 1 y 2, Parcallacta, Ruccullacta, Allpallacta, Pueblo Solo Pueblo, entre otros.

Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito, con satisfacción manifestó que en pocos días ya se ven los avances de esta obra que se merece el sur de la ciudad, y expresó “la famosa Quitumbe Ñan será entregada como un espacio digno e inclusivo, en donde además podamos disfrutar de un desfile, parada militar, en el sur de Quito”.

La obra integral incluye 1.860 metros longitudinales de bordillos, de los cuales 610 metros ya están colocados. Sobre la vía se tiende 25 cm de base asfáltica reciclada en frío y posteriormente 10 cm de carpeta asfáltica en caliente.

La vía contemplará tres carriles de 3.50 metros cada uno, de circulación vehicular por sentido, más una bahía de parqueo en cada lado y un parterre central de 11 metros de ancho. Se dejarán conformadas las aceras que tendrán de 5 a 8 metros de ancho, en cada lado. Además, se colocará señalización horizontal y vertical completa.

Martha Villarroel, vecina de la Ciudadela El Ejército, está agradecida con el primer personero de la ciudad, pues argumenta que cumple con hechos a sus mandantes, así mismo dijo “ahora es responsabilidad de todos, debemos cuidar y preservar esta obra, y como dice el alcalde hacer a Quito Grande Otra Vez”.

Finalmente las autoridades municipales recorrieron la Av. Amaru Ñan, que se interviene desde la Rumichaca Ñan hasta la Av. Maldonado, con una longitud de 1.22 Km. En esta arteria vial se coloca pavimento rígido y se estima concluir en dos semanas. Los trabajos benefician directamente a 12 800 habitantes e indirectamente a 23 400 de los sectores aledaños.

Un comentario sobre “Pavimentación de Av. Quitumbe Ñan beneficiará a más de 25 000 personas

  • el 24 febrero, 2020 a las 11:49 am
    Permalink

    FELICITACIONES DR. JORGE YUNDA M. ALCALDE DE LA CIUDAD DE QUITO
    «OBRAS SON AMORES, MÁS NO BUENAS RAZONES»
    GRACIAS, POR QUE «QUITO ES MIO»

    Atentamente;

    Ernesto Miño P.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *