Este viernes, 400 infractores fueron citados por efectivos de la AMT

En el marco del inicio del ‘Plan Operativo por Feriado de Carnaval’ y los controles permanentes que ejecuta la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 400 infractores fueron citados por incumplir la normativa de tránsito. Esto, en 36 operativos efectuados en todo el Distrito Metropolitano de Quito, este viernes 21 de febrero de 2020.

En estas acciones, en las que se revisaron más de 11.000 vehículos, trabajaron 225 Agentes Metropolitanos de Tránsito (ACT). Todo ello, con el fin de garantizar la fluidez en ejes viales y la seguridad de usuarios de terminales terrestres y asistentes a lugares de concurrencia masiva.

La AMT vela por la integridad de todos los actores viales de la ciudad. En este sentido, se citó a 400 personas con el objetivo de evitar reincidencias y eventuales accidentes de tránsito que podrían tener consecuencias fatales.

Entre las infracciones más reportadas están: no portar licencia de conducir (153), no utilizar el cinturón de seguridad (80), estacionar en sitios prohibidos (31) y desobedecer las señales de tránsito (30).

Igualmente, se registraron 8 citaciones en control de frecuencias en Terminal Terrestre de Carcelén y 10 en control a escolares en Quitumbe.

La AMT intensifica sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los quiteños y turistas en este feriado de carnaval en todo el distrito y recomienda a la ciudadanía respetar las normas de tránsito para evitar incidentes en los días de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *