El servicio de agua potable se restablece paulatinamente en barrios del sur de Quito

Una vez concluido con éxito el cambio de dos válvulas de control, en la Estación La Moca de la línea de conducción del sistema Mica – Quito Sur, el servicio de agua potable empezó a reanudarse la tarde de este domingo, 23 de febrero, en el 90% de los barrios del sur de la ciudad (hasta las 20:00).

El compromiso y trabajo ininterrumpido del personal técnico de Epmaps-Agua de Quito permitió terminar la intervención antes de lo programado. Tras las pruebas de funcionamiento, las nuevas válvulas empezaron a operar a las 23:00 del sábado con lo cual el agua cruda ingresó a la Planta de Tratamiento de Agua potable el Troje desde las 04:00 de este domingo.

La provisión de agua se restableció en algunos sectores, desde las 14:00. Es el caso de la vivienda de Galo Jácome, morador del barrio Ciudadela El Ejército, quien felicitó al Municipio de Quito por la labor que realiza en beneficio de sus habitantes. “Es mejor que se haga este mantenimiento antes de que falle algo y nos coja desprevenidos. Es molestoso quedarse sin agua pero pudimos abastecernos a tiempo. Yo me enteré del corte por la televisión y por las redes sociales, por eso no tuvimos inconvenientes”, indicó.

De acuerdo con lo programado, el servicio de agua potable retornará paulatinamente en el transcurso de este lunes. Mientras tanto, Epmaps mantiene la provisión de agua potable a través de tanqueros que se encuentran recorriendo las zonas afectadas.

El sábado 22 de febrero, durante la supervisión de los trabajos, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado recalcó que este es el resultado de una acción planificada de varios días atrás. “La responsabilidad de la Alcaldía es hacer estos cambios necesarios para que, en los próximos 25 años, este sistema de agua potable pueda operar en perfectas condiciones”, manifestó.

De igual manera concluyeron con éxito, los trabajos paralelos que realizaron desde distintos frentes aprovechando la suspensión del servicio programada: Mantenimiento electromecánico en la Planta de Tratamiento El Troje y limpieza de canales de conducción de agua cruda.

Con estos trabajos de mantenimiento programado, Agua de Quito cumple su responsabilidad de servir a la comunidad de manera oportuna garantizando el suministro de agua potable de calidad las 24 horas del día los 365 días del año. Son 350 mil habitantes los beneficiados por la intervención técnica.

EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y recuerda que trabaja permanentemente por el bienestar de los habitantes del Distrito.

Un comentario sobre “El servicio de agua potable se restablece paulatinamente en barrios del sur de Quito

  • el 23 febrero, 2020 a las 10:49 pm
    Permalink

    En el Barrio Matilde Alvarez en Guamani desee las once horas del día viernes nos suspendieron el servicio no fue posible recolectar agua ya que el corte fue antes de lo anunciado hasta este momento no tenemos suministro en este sector tampoco nos visitó ningún tanquero al momento nos vemos afectados por la falta del líquido vital.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *