Amaguaña vivió su fiesta mayor por los 60 años de su carnaval

Con la presencia del Alcalde Quiteño, doctor Jorge Yunda Machado, se dio inicio al corso de Flores y Serpentinas el domingo de carnaval. Que festejó por lo alto su sexagésima edición del Carnaval de Amaguaña.

Más de 2 mil participantes danzaron con fuerza y energía desde la cabeza parroquial, recorriendo el centro hasta llegar a la comuna El Ejido, allí se levantó un gran escenario donde una magnífica propuesta artística esperaría por los carnavaleros.

Desde muy temprano del 23 de febrero, la iglesia matriz de Amaguaña recibió a las autoridades de la ciudad y de la parroquia en la misa campal. El Alcalde de Quito, Ximena Villafuerte, Administradora Zonal Los Chillos, Jesús Loachamin, presidente del gobierno parroquial, junto a directores y gerentes municipales y la comunidad amaguañense se dieron cita en esta ceremonia religiosa.

De inmediato inició el corso; ritmos andinos, y una retrospectiva musical muy rítmica y colorida marcó la presentación de las delegaciones anfitrionas. Cinco carros alegóricos hicieron referencia a la riqueza de la ruralidad, de la mujer quiteña, además de la gastronomía, acompañados de la cultura amaguañense: su parque central y riqueza natural.

Finalizado el corso y ya siendo el medio día, arrancó el festival A la Voz del Carnaval, la delegación local, Los Románticos, ganadores del festival musical Chillos Fest 2019, organizado por la Administración Zonal Los Chillos fueron los encargados de prender el ambiente festivo en la plaza.

De inmediato con una carrera musical de más de 50 años, el rey de la cumbia andina, Gustavo Velásquez junto a la orquesta La Familia, hicieron un viaje musical por lo más selecto de la historia musical de la cumbia ecuatoriana.

La Banda 24 de Mayo puso a bailar a los de 30 mil asistentes, pre ambulo para recibir a Los Kjarkas, cercanos a festejar 50 años de la creación, quienes hicieron delirar a sus fanáticos que soportaron un intenso sol y luego el fuerte aguacero, que no mermo el ánimo de los asistentes.

La Administradora de Los Chillos, entregó la estatuilla conmemorativa por los 60 años del carnaval de Amaguaña a cada una de las delegaciones artísticas que participaron de este festival.

En Municipio de Quito y el gobierno parroquial comprometen esfuerzos para fortalecer la tradición del Carnaval de Amaguaña y así dinamizar el turismo y la economía local.

Un comentario sobre “Amaguaña vivió su fiesta mayor por los 60 años de su carnaval

  • el 4 marzo, 2020 a las 3:47 pm
    Permalink

    FELICITACIONES A TODOS LOS HABITANTES DE ESE RINCONCITO DEL CIELO QUE ES «AMAGUAÑA», AL CUMPLIR SUS 60 AÑOS DEL «CORSO DE FLORES Y SERPENTINAS, CARNAVAL 2020»
    A NUESTRO DILECTO AMIGO DR. JORGE YUNDA M. ALCALDE DEL MDMQ, POR ESTAR SIEMPRE JUNTO A SU PUEBLO,
    A MI RECORDADO AMIGO JESÚS LOACHAMíN PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL
    A GUSTAVO VELASQUEZ, LA VOZ DEL ECUADOR, POR SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA Y SU . . . . . . . . . . . . . . CUMBIA CHONERA.

    Atentamente;
    ERNESTO MIÑO PALACIOS

    Ernesto Miño Palacios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *