Encuentro del toro y el cóndor se exhibe en el sur de la ciudad

La escultura llamada ‘Encuentro del toro y el cóndor’, que representa el encuentro simbólico del cielo y la tierra, se trasladó a la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga.

En esta obra, dos animales legendarios y antagónicos, se miran y con ello se conjuga el deseo de que los encuentros durante las festividades y en espacios públicos sean momentos de unión, convivencia pacífica, de expresiones artísticas y culturales.

Las figuras tienen 21 metros de alto y 4 metros de ancho, fueron realizadas de estructura metálica, malla transparente, manguera de led y luz de neón, por el artista ecuatoriano, Geovanny Verdezoto.

Quienes visiten la Plaza Cívica Eloy Alfaro también podrán observar alrededor varias fotografías del diseño y proceso de construcción de la escultura. La obra se exhibirá durante los meses de febrero y marzo. El encendido se realiza a partir de las 18:00.

Esta escultura se podrá admirar en otros espacios y parroquias rurales de la ciudad en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *