Festividades del carnaval en la Zona Norte atrajo a cientos de turistas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, desarrolló varias actividades por las festividades del Carnaval. Hubo eventos en las parroquias urbanas de la Concepción e Iñaquito y en las parroquias rurales Guayllabamba y Atahualpa.

En esta jornada se realizaron desfiles, se presentaron carros alegóricos, comparsas, danzas, exposición de gastronomía y no podía faltar la invitación a conocer los lugares turísticos de estas zonas.

El Parque Inglés, ubicado en San Carlos, por primera vez fue el escenario para celebrar la fiesta del carnaval en la zona norte. Miles de personas se dieron cita para disfrutar de momentos coloridos cargados de diversidad.

Una murga carnavalera acompañada de la banda de pueblo animó al público a bailar y dar inició así a una jornada llena de color y algarabía.

El Municipio de Quito, por quinto año consecutivo, apoyó al desarrollo del Carnaval de ‘Espuma y Colores’, nombre que escogieron las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayllabamba y que se convierte en un evento tradicional que atrae a muchos turistas.

El desfile arrancó en el sector de San Rafael y llegó al parque El Guambra, en donde se realizó la presentación de grupos artísticos como el de Manolo Criollo y la orquesta El Combo Pachanguero.

En la tarde del domingo 23 de febrero la cita fue en la Avenida de Los Shyris en el norte de Quito, en donde miles de ciudadanos se congregaron para observar quince comparsas nacionales e internacionales.

Al país llegaron representaciones de los carnavales de Oruro y Venecia. El evento contó con la participación del alcalde de Quito, doctor Jorge Yunda Machado, de la administradora de la Zona Norte Eugenio Espejo, Ana Cristina Romero y demás autoridades del Cabildo.

En la parroquia rural de Atahualpa, el lunes 24 de febrero, continuó la celebración de color con un desfile y con la presentación de artistas que engalanaron el evento. El punto de concentración fue el Parque Central.

“El Municipio de Quito está presente en las zonas rurales y fomenta el desarrollo cultural. Nuestro compromiso es retomar las tradiciones y que ustedes sean parte activa de esta fiesta”, destacó Ana Cristina Romero, administradora zonal, durante esta cita que reunió a cientos de personas.

Para el Municipio de Quito es fundamental la ejecución de este tipo de eventos que promueven y fortalecen la cultura local, donde los gestores culturales del Distrito Metropolitano de Quito dan a conocer sus talentos e identidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *