Recorra el MIC acompañado de las científicas más importantes de la historia

El Museo Interactivo de Ciencia –MIC – invita a la ciudadanía a participar del recorrido teatralizado: ‘Súper Científicas que no conocías’, se realizará el domingo 29 de febrero, de 10:00 a 13:00. De manera entretenida y familiar, los visitantes podrán conocer más de la historia de 6 mujeres, cuyos descubrimientos científicos cambiaron radicalmente la forma de comprender el mundo actual.

Para participar en esta actividad, debe registrarse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/vjtxzPiZQT41RZoc7

Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace, Matilde Hidalgo de Prócel y Valentina Tereshkova son mujeres que revolucionaron, gracias a sus aportes y descubrimientos, el mundo de la astronomía, física, química, genética, medicina, astronáutica, e incluso el mundo de la política. A pesar de la honda brecha de género que imperaba en cada una de sus épocas, supieron vencer los obstáculos que las mostraban como inferiores, y lograron posicionarse como referentes de la investigación científica y el empoderamiento femenino.

Quienes asistan a este recorrido teatralizado conocerán de cerca la vida y el pensamiento de estas grandes mujeres, pero también serán parte de pequeños experimentos que contribuirán a comprender la importancia de su legado. Al finalizar el recorrido, los participantes serán parte de un emocionante taller en donde reflexionarán alrededor de una interrogante: ¿Qué mujer científica quiero ser yo?

Este recorrido se enmarca en la Agenda por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que realiza el Museo Interactivo de Ciencia, en alianza con la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador (KUNA), la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar, el Proyecto ‘Por las Mujeres en STEM’, la Universidad de las Fuerzas Armada y la Escuela Politécnica Nacional; busca celebrar a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para derrumbar las barreras de género con las que todavía se encuentran.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Generalmente el costo de la entrada es USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes con carnet y USD 1.50 para niños; pero al ser el último sábado del mes, se tendrá un descuento del 50% en todas las entradas. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan.

SUPER CIENTÍFICAS
Recorra el MIC acompañado de las científicas más importantes de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *