Dictan sentencia para ciudadano que agredió a agente civil de tránsito

El ciudadano Vargas M., fue sentenciado este miércoles 26 de febrero de 2020 con una pena privativa de libertad de tres días, por agredir a una agente civil de tránsito, ACT, que realizaba un operativo de vehículos mal estacionados. Los ACT ejecutan controles permanentes y exhortan a la ciudadanía a cumplir y respetar las normas de tránsito establecidas.

El 26 de febrero de 2020 a las 10:24 la ACT 1618, Cuenca G, se era parte de un operativo de control para vehículos mal estacionados en la Av. Mariscal Sucre y Carapungo, al sur de la capital; al evidenciar la presencia de una motocicleta sin placas parqueada sobre la acera, procedió a emitir una sanción al conductor Vargas M. El ciudadano al recibir la respectiva citación, reaccionó de manera violenta y agredió físicamente a la ACT 1618.

La ACT, solicitó apoyo al agente Rodríguez J., ACT 1317, quien llegó al lugar de los hechos y evidenció el acto de agresión. Minutos después, los agentes llamaron a la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar, aprehendieron al ciudadano.

El ciudadano Vargas M., fue sentenciado en base al Art. 386 del COIP, Numeral 2, que indica que la o el conductor que falte de obra a la autoridad o agente de tránsito, “será sancionado con pena privativa de la libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir”.

La AMT es una institución que ejerce sus competencias en estricto apego a la norma, en ese sentido, conmina a la ciudadanía a respetar a los Agentes Civiles de Tránsito que aplican la misma en uso de sus atribuciones.

Un comentario sobre “Dictan sentencia para ciudadano que agredió a agente civil de tránsito

  • el 15 marzo, 2020 a las 7:40 pm
    Permalink

    DEBERÍAN CAPACITARLES A TODOS LOS AGENTES DE TRÁNSITO PARA QUE SEAN IMPARCIALES Y APLIQUEN LA LEY A TODO EL MUNDO, YO HE VISTO COMO POLICIALES UNIFORMADOS EN MOTO SE PASAN EL SEMÁFORO EN ROJO A VISTA Y PACIENCIA DEL AGENTE DE TRÁNSITO,ADEMÁS HAY MOTOS DE CIVILES QUE HACEN LO MISMO Y ELLOS ESTAN EN MOTO Y SE HACEN LOS «LOCOS».LAMENTABLEMENTE UNO NO SE SABE EN LA CALLE CUANDO VAN A COMETER UNA FALTA PARA ESTAR PREPARADO Y FILMARLOS.
    ADEMÁS HE OBSERVADO A ALGUNOS AGENTES QUE EN PLENA CALLE CON VEHICULOS CIRCULANDO ESTÁN CHATEANDO CON SU CELULAR, COMO SI ESO FUERA LO PRINCIPAL Y EL RESTO NO IMPORTA, DAN UNA PÉSIMA IMAGEN DE RESPETO ANTE LA CIUDADANÍA ECUATORIANA Y EXTRANJEROS QUE VISITAN LA CIUDAD.
    PIENSO QUE HAY QUE SABER SELECCIONAR Y CAPACITAR AL PERSONAL. HAY UNA FRASE QUE DICE:»PARA TRIUNFAR HAY QUE ELEGIR BIEN».GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *