Inició repavimentación de la Av. Cóndor Ñan

Este jueves 27 de febrero de 2020, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- inició los trabajos de repavimentación en la Av. Cóndor Ñan entre las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Mariscal Sucre, en una longitud de 1.97 Km.

La obra se ejecuta en dos tramos: el primero inicia en la Av. Quitumbe Ñan hasta la Maldonado sentido occidente – oriente y viceversa; mientras que el segundo empieza en la Quitumbe Ñan y se extiende hasta la Mariscal Sucre, primero en sentido oriente – occidente y luego viceversa.

Se tiene previsto que existan cierres totales y parciales de carriles, el fin es incidir lo menos posible en el flujo vehicular. Para esto se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad. Además, se coloca la señalética informativa respectiva.

Los carriles de pavimento asfáltico serán reemplazados por rígido el cual tiene una duración superior a 20 años y se usa en vías con alto tráfico de vehículos livianos y pesados.

Los trabajos de colocación del nuevo pavimento rígido culminarán la primera semana de julio de 2020, después de ello será necesario, por razones técnicas y de seguridad vial, esperar 14 días hasta el pavimento se fragüe para habilitar el tránsito y 60 días aproximadamente para iniciar las tareas de señalización horizontal.

Al momento, el Plan de Repavimentación vial Km. a Km.” registra un avance de 90 Km de los 150 km planificados; existen 61 vías concluidas: 31 en el sur, 21 en el norte y 9 en el centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *