Las científicas se toman el Museo Interactivo de Ciencia

¿Se imagina conocer a científicas y trabajar con ellas en experimentos reales? el Museo Interactivo de Ciencia –MIC- Le ofrece dos oportunidades únicas para hacerlo, los talleres ‘Las Científicas se toman el MIC’, que se realizarán el viernes 28 de febrero y el viernes 06 de marzo de 2020, de 09:00 a 12:00.

Varias científicas de la Universidad de las Fuerzas Armadas y la Escuela Politécnica Nacional realizarán experimentos, provenientes de distintos campos del saber, que permitirán reflexionar sobre la cotidianidad de la ciencia y el rol de la mujer en el mundo científico, académico y tecnológico.

Claudia Segovia, Mónica Jadán, Débora Simón-Baile, Sandra Procel, Deysy Quinatoa y Marcela Guachamín son algunas de las científicas que demostrarán que, a pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Extraer ADN de la saliva, conocer la importancia de los herbarios y el estudio de las plantas de los páramos, indagar sobre las bases de la electrónica en elementos de uso común, jugar con coordenadas geográficas sobre una proyección del planisferio terráqueo y experimentar con la tectónica de placas, son algunas de las actividades que podrán realizar quienes asistan a estos talleres, en donde además de disfrutar del lado divertido de la ciencia, los participantes comprenderán la importancia de la superación de la brecha de género en la ciencia.

Los talleres se enmarca en la Agenda por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que realiza el Museo Interactivo de Ciencia en alianza con la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI); y que busca celebrar a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para derrumbar las barreras de género con las que todavía se encuentran.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes con carnet y USD 1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan.

CIENTÍFICAS
Las científicas se toman el Museo Interactivo de Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *