Prohibido estacionarse sobre la Av. El Inca

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa que se reguló las zonas de prohibido estacionar sobre la renovada Av. El Inca, con el fin de optimizar la capacidad vial, priorizando el transporte público y la seguridad vial.

Este fin de semana inició la colocación de la señalización vertical para informar a los conductores la prohibición de parqueo sobre los carriles laterales de la avenida El Inca en los dos sentidos de circulación, entre las avenidas 6 de Diciembre y De Las Palmeras. Esta medida se adoptó en el marco de lo que establece la regla técnica de arquitectura y urbanismo para las vías colectoras, en las que circula transporte colectivo, liviano y pesado.

Se instalaron alrededor de 20 señales verticales que restringen el estacionamiento en esta avenida, lo cual será complementado con la colocación de la línea amarilla demarcada sobre la calzada junto a los bordillos, lo que indica la prohibición de parqueo permanente a lo largo del tramo de vía.

Esta señalización horizontal será implementada una vez que el pavimento rígido muestre las condiciones técnicas de secado para su óptima durabilidad. Sobre La Av. El Inca entre las avenidas De la Prensa y De Las Palmeras se colocó pavimento rígido, en una extensión de 2.7 km, con una proyección de 20 años de vida útil.

El control de la circulación y parqueo vehicular está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Un comentario sobre “Prohibido estacionarse sobre la Av. El Inca

  • el 27 febrero, 2020 a las 12:38 pm
    Permalink

    Excelente noticia. Felicitaciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *