Concluyó el adoquinado de dos accesos viales en Calderón

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, concluyó los trabajos de adoquinado de las calles Daniel Montoya y Francisco Guañuna, ubicadas en la Parroquia Calderón; que benefician directa e indirectamente a 2500 moradores.

Las obras, fueron ejecutadas en dos meses (enero y febrero de 2020), son parte del paquete de obras del 2019; se realizaron con una inversión aproximada de USD. 272 mil 148. Son obras resultantes de la priorización realizada, por la comunidad, en la Asamblea de Presupuesto Participativo de la Parroquia Calderón.

“Uno de los principales beneficios de la construcción de los bordillos y el adoquinado de la calle Daniel Montoya de la Parroquia Calderón, es disponer del servicio de transporte público, beneficio que se extendió a otras organizaciones comunitarias ubicadas alrededor del barrio Daniel Montoya”, afirmó Nelson Vélez, representante comunitario y gestor de la obra.

Nelson, recalcó “que este acceso vial es realmente importante, ya que son cinco cuadras que fueron adoquinadas y que benefician, no solo a los moradores del barrio en mención, sino que favorece de gran manera a los habitantes de más de quince barrios del lugar, entre ellos: Santa Catalina, El Corazón, Sol del Norte, San Vicente, Arco Iris y más”.

Vélez, exclamó “esta intervención constituye una ayuda general, ya que facilita el traslado de la población y dinamiza el sector”.

Según Luis Román, integrante de la directiva del barrio San Juan de Calderón y gestor del adoquinado del tramo uno de la calle Francisco Guañuna, en un área de 280 metros cuadrados, “esta vía fue gestionada en el año 2017; priorizada en el 2018, en Asamblea de Presupuesto Participativo, y ejecutada, en febrero del 2020”.

Román, explicó “que esta calle es de gran interés para la población de San Juan de Calderón y para los habitantes de más de trece barrios que utilizan este acceso vial, entre los que mencionó: San Rosa, Alborada de la Paz, Pacto, Siglo XXI, Buena Vista, entre otros”.

La zona Calderón, continúa su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *