La fase de prueba del ´Carril Exprés´ se aplicará hasta el 6 de marzo

Desde el 3 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito aplicó el “Carril Exprés” en un tramo de la av. Simón Bolívar, la fase de prueba de esta medida de circulación vehicular terminará el viernes 6 de marzo de 2020.

El “Carril Exprés” es una iniciativa creada por la AMT para descongestionar el tránsito vehicular en las horas de mayor circulación. Esta medida permite a los vehículos con tres o más ocupantes transitar por un carril exclusivo en la av. Simón Bolívar, desde la gasolinera Prímax hasta el Redondel de El Ciclista.

El plan piloto tendrá una duración aproximada de un mes, después de este tiempo la AMT analizará los resultados y tomará las acciones necesarias para ratificar esta medida, incrementar la distancia e incluso aplicarla en otros sectores de la ciudad.

Es necesario recordar que los ciudadanos que se movilizaron por el “Carril Exprés” redujeron hasta 7 minutos su tiempo de traslado en el último km. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *