Instituciones de La Mariscal hicieron la Asamblea de la Red de Protección de Derechos

Este 26 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de la Administración Especial Turística La Mariscal, la primera Asamblea 2020 de la Red de Protección de Derechos, creada en el 2018, en la que participaron todos los representantes miembros de la misma.

El objetivo de esta primera Asamblea fue presentar la metodología de trabajo para el año 2020, el trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas y la creación de cuatro comisiones: comunicación, capacitación, incidencia y recursos, comisión impulsora.

Las comisiones se crearon con el fin de designar a cada una función específica. La comisión de comunicación es la encargada de ejecutar un plan para posicionar y promover la Red en el territorio.

Esto se lo hará mediante diversas estrategias; el comité de capacitaciones tiene como objetivo instruir a los miembros de la Red para fortalecer a los equipos técnicos; la comisión impulsora es la que motiva la Red y ejecuta la metodología y la comisión de incidencia y recursos es la que genera acciones para incidir sobre la política social en el territorio.

Adicional a ello, los participantes se presentaron y explicaron la función de cada de las instituciones a las que representan. Entre ellas se encontraron:
– Secretaría de Inclusión Social.
– Secretaría de Salud.
– Pontificia Universidad Católica del Ecuador (consultorios jurídicos).
– Ministerio de Gobierno.
– Unidad Patronato San José.
– Defensoría Pública.
– Cruz Roja.
– HIAS.
– Centro de Arte Terapéutico Corporación Salacalle.
– Administración Especial Turística La Mariscal.
– Distrito Educativo 17D05.
– Salud Distrito 17D05.
– Cacmq-Acogimiento.

La Red de Protección de Derechos de La Mariscal continuará trabajando coordinadamente en beneficio de las personas en situaciones vulnerables y brindando información con fines preventivos en distintos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *