Espacios públicos de los barrios del norte ahora lucen relucientes

En enero y febrero, personal de parques, jardines y cerrajería de la Administración Zonal Eugenio Espejo, adecentaron 32 parques y espacios verdes de la jurisdicción norte.

La recuperación en los espacios públicos contemplaron: limpieza, corte de césped, arreglo y pintura de juegos infantiles.

El trabajo varía según el sitio que se intervenga. Las parroquias rurales y urbanas conservan sus propias demandas.

Javier Ayosa, junto a 11 compañeros, realizó, en enero trabajos de pintura, arreglos de juegos y corte de césped en los barrios de la parroquia de San José de Minas: Playa Rica, Meridiano, Naranjal y Barrionuevo, sitios que acogerán -en esta semana- a los participantes de las Colonias Vacacionales ‘Recreando Quito’ 2020, ciclo costa.

Este grupo se hospedó en el sector de Playa Rica durante una semana, pues trasladarse de Quito toma aproximadamente tres horas.

Las distancias que oscilan de un barrio a otro en esta zona son de una hora en promedio. Así, el grupo encargado de la limpieza de parques y jardines de la zona de San José de Minas cumplió jornadas rotativas de trabajo que iban entre 6:30 y 20:00.

Ángela Chusig, quien tiene una experiencia de 17 años en el mantenimiento de las áreas verdes, detalló que junto a sus compañeros rotaron los instrumentos de trabajo (moto-guadaña, la escobilla y la pala) para que así la labor se vuelva dinámica.

En la ciudad la jornada laboral es distinta y el trabajo se extiende desde las 07:00 hasta las 15:30 de lunes a viernes.

César Veloz trabaja en el embellecimiento de los parques y espacios deportivos de la urbe, él explica que hay parques que necesitan de hasta cinco días de trabajo para dejarlos listos; ya sea por la dimensión, la cantidad de maleza o arreglos que se deban realizar a los juegos que allí reposan.

Los espacios públicos, de menos de una hectárea, están a cargo de la zona Eugenio Espejo y suman más de 60. Las áreas que pasan de los 1000 m2 están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas, Epmmop.

Los barrios en los que ha trabajado el personal de la zonal Eugenio Espejo en estos meses son: El Pinar, Cochapamba Sur y Norte, Comité del Pueblo, Bellavista, Iñaquito, Jipijapa, San Fernando, La Isla, Unión Nacional, La Florida, 24 de Mayo, La Bota, González Suárez, La Pulida, Guayllabamba, Puéllaro y los barrios de San José de Minas.

Se recuerda a la ciudadanía que a través de un oficio puede solicitar la intervención de la Administración Zonal Eugenio Espejo para la adecuación de áreas verdes en su barrio. Después de una inspección se establece un informe y se interviene la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *