Se construye un nuevo puente vehicular en el sector Triángulo de Piedra

Más de 5000 moradores de los barrios Alma Lojana, Triángulo de Piedra y Buenos Aires, ubicados en el sector de la Loma de Puengasí, se benefician con la construcción de un nuevo puente de circulación vehicular que mejorará la movilidad desde y hacia la Av. Simón Bolívar y la Autopista General Rumiñahui.

La estructura tendrá una longitud de 25 metros, contará con dos carriles de circulación (ida y vuelta) de 3.40m cada uno, aceras de 1m de ancho por cada lado. Además, sobre la calzada se colocará una capa de asfalto de cinco centímetros y señalización vial que garantice la seguridad de todos los usuarios.

Como obras complementarias se realiza la intervención en una escalinata que une los barrios; también se construirá un puente peatonal que se ubicará en la intersección E22 de Alma Lojana y se mejorará la movilidad en varias calles del sector.

Durante más de 30 años los dirigentes de los sectores beneficiados gestionaron esta obra sin obtener resultados positivos. Sin embargo, la actual administración municipal, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – se comprometió a ejecutar el puente; los trabajos iniciaron la última semana de febrero y se prevé que finalicen en agosto de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *