550 Árboles se plantaron en San José de Minas

Con la firme convicción de mejorar las condiciones ambientales del sector, estudiantes del Colegio Nacional Minas, participaron en la plantación de 500 árboles en los alrededores de la Quebrada El Tablero.

Para este propósito se escogieron especies nativas de árboles de acuerdo al piso climático y al ecosistema del lugar como, aliso, pumamaqui, pino de monte y cedro cubriendo un área de 1 hectárea.

El principal objetivo de esta actividad ambiental, es la recuperación de áreas deforestadas por incendios o por falta de cobertura vegetal para formar cortinas rompe vientos, mejorar el paisaje, crear corredores verdes urbanos, mejorar la calidad del aire, entre otros
José T. estudiante del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional Minas, expresa con toda emoción que estas acciones son muy importantes para contrarrestar los efectos de la contaminación del aire, especialmente, en el sector donde a diario circulan volquetas y transporte pesado producto de la actividad minera del sector.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “1 millón de árboles” que impulsa la actual administración municipal para la recuperación, conservación y mantenimiento de los servicios ambientales que nos ofrecen los árboles a través de parques y bosques, con la participación de diferentes grupos voluntarios ciudadanos, estudiantes de colegio y universidades, entidades estatales y empresas privadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *