Gran participación de Quito en Anato 2020

Quito participó en la trigésima novena edición de la vitrina turística más importante de Colombia: ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- con el objetivo de llegar a mercados priorizados, formar alianzas estratégicas y exponer los atractivos del destino fortaleciendo la visita de turistas colombianos a la ciudad. Este evento tuvo lugar desde el 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá.

La riqueza gastronómica fue compartida a la industria turística internacional y medios de comunicación quienes se deleitaron con una degustación de ‘espumilla’: uno de los postres tradicionales de la capital. Adicionalmente, la estrategia de promoción estuvo enfocada en las 10+2 razones para visitar la capital del Centro del Mundo.

Se realizaron varias entrevistas con medios de comunicación especializados como: Ladevi, Caracol Radio, Caracol TV, Reportur, Viajeros tv de México, entre otros, mismos que manifestaron su interés para desarrollar una promoción conjunta a través de press trips para conocer la capital ecuatoriana.

Además, se gestionó la realización de cooperados con líneas aéreas así como capacitación en el mercado colombiano, a través, de una Caravana 2020 que se enfocará en ciudades como: Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.

Una de las acciones que marcó este encuentro fue la reunión con los representantes de las cuatro ciudades que conforman la ´Ruta Colonial´: Cartagena, Bogotá, Cuenca y Quito, la misma que permitió delinear la estrategia conjunta a implementar para activar y promocionar de manera integral a estas 4 ciudades.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo trabaja en la promoción de la Capital del Centro del Mundo de manera focalizada, en mercados clave para el desarrollo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *