San Carlos del Sur y La Armenia se suman al plan de rehabilitación vial Km a Km

Este martes 3 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de pavimentación en la vía S19 Mindalae entre la calle Camino Real y la E13, que tiene una longitud de 1.08 Km. Las labores se ejecutan para mejorar las condiciones de esta vía que por muchos años ha sido de piedra.

Se prevé que los trabajos finalicen la última semana de marzo si las condiciones climáticas son favorables. En la zona de influencia existe señalización preventiva para garantizar la seguridad de todos.

De otro lado, en el sector de La Armenia, se interviene en el pasaje Antonio Castelo en el que se está repavimentando desde la calle Nela Martínez hasta el fin de la vía. Son 210 metros que contarán con nuevo pavimento asfáltico en beneficio de miles de habitantes de la zona. Se estima que los trabajos culminen la última semana de marzo.

En ambas obras, los trabajos están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para garantizar la movilidad en la zona. Cuando se termine de colocar el nuevo asfalto se deberá esperar 21 días para iniciar la señalización vial. Este tiempo es necesario para que el asfalto se seque y la pintura se adhiera correctamente.

Al momento el “Plan de Repavimentación vial Km. a Km.”  registra un avance de 90Km. de los 150 planificados; existen 62 vías concluidas: 31 en el sur, nueve en el centro y 22 en el norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *