Bomberos Quito controla incendio estructural en el sector de La Magdalena

A las 13:36 de este miércoles, 4 de marzo de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio estructural en la calle Aushyris y Av. Jacinto Collaguazo, sector la Magdalena, en el colegio Benito Juárez de Quito.

De forma inmediata, la Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al siniestro un total 25 efectivos, 5 vehículos contra incendios y 1 ambulancia para iniciar las labores de combate y extinción del fuego.

A la llegada del personal operativo al lugar, se constata un incendio estructural declarado en unas aulas externas de estructura metálica, en el interior del plantel educativo; por lo que las unidades proceden a realizar un ataque directo con hídrico, para controlar y liquidar el fuego en aproximadamente 20 minutos.

Al momento, la Unidad de Investigación de Incendios realiza el peritaje respectivo para determinar las causas del incendio. En este siniestro no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales en las aulas afectadas.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito reafirma su compromiso de atender de forma oportuna, técnica y eficiente, las emergencias que se susciten en la ciudad, con el objetivo de salvar vidas y proteger bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.