Novena edición de la Escuela de Chacras inició en Amaguaña

La Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Valle de Los Chillos, emprende este proyecto emblemático, la Escuela de Chacras 2020, por novena vez, para ello se brinda capacitación agropecuaria orgánica.

El objetivo de la capacitación es impartir conocimientos necesarios en las diferentes etapas productivas agropecuarias para la obtención de productos saludables y de fácil comercialización. Además, que los beneficiarios logren un buen nivel de interrelación y fortalezcan lazos de solidaridad, más allá de la escuela.

La Administración Zonal Los Chillos, con su Jefatura de Desarrollo Económico y Local con el apoyo técnico del programa de agricultura urbana participativa de ConQuito y el gobierno parroquial de Amaguaña, busca fortalecer la identidad ancestral agrícola y ganadera de los pobladores de la zona.

Este proyecto se constituye para fomentar la especialización de una práctica sostenible y de emprendimientos familiares y asociativos que aporte a un Quito saludable.

Ximena Villafuerte Mejía, Administradora Zonal Los Chillos, inauguró este nuevo ciclo de capacitación. Ratificó el apoyo de la municipalidad y motivó a participar de manera entusiasta y aprovechar al máximo el conocimiento de los instructores.

Para esta novena edición de la Escuela de Chacras la parroquia elegida es Amaguaña, por su riqueza natural y capital humano.

Todos los días miércoles por ocho meses sus beneficiarios tratarán contenidos que versan sobre la agricultura orgánica; manejo de huertos, control de plagas y enfermedades, cosecha y pos cosecha.

Además la construcción e instalación de infraestructura productiva, manejo sanitario del tomate riñón, manejo de frutales, apicultura, crianza de aves de postura y de engorde y aporte terapéutico de los alimentos.

En la Escuela de Chacras se instruirán clases teórico-prácticas de 8:30 a 13:30, de marzo a octubre. Como parte de las capacitaciones se realizan tres giras de observación a proyectos productivos e intercambio de experiencias; en Checa, Gualea y en la provincia de Imbabura.

Si usted está interesado en participar en esta nueva edición, aún lo puede hacer, acuda directamente en las oficinas del Gobierno Parroquial de Amaguaña o en la Administración Zonal Los Chillos, Jefatura de Desarrollo Económico, durante próximas dos semanas, plazo máximo para su inscripción, no pierda esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *