V encuentro de escritores ecuatorianos con estudiantes de educación extraordinaria

Talento y mucha creatividad estudiantil fueron los principales elementos de este encuentro Literario, que reunió a más de 1500 estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria, EBSE, con distinguidos autores de la literatura ecuatoriana.

El evento contó con la participación de los estudiantes de las 14 instituciones educativas municipales, donde se ejecuta esta oferta, que conjuntamente con los docentes de la asignatura de Lengua y Literatura, coordinadores, área pedagógica EBSE e invitados especiales se dieron cita en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Mónica Ortiz, Directora Metropolitana de Educación Extraordinaria, dio la bienvenida al evento, resaltando la importancia de la lectura y todos los beneficios y oportunidades que ésta brinda, así también felicitó a los docentes y coordinadores por la motivación y compromiso, en fomentar este importante hábito.

Fanny Calvopiña, Coordinadora de la EBSE, indicó que el objetivo principal de este evento es el fortalecer en los estudiantes los procesos de lectura comprensiva, para facultar en ellos las herramientas, incluso para la creación de textos propios.

El evento contó con la presencia de los escritores ecuatorianos: Soledad Fernández de Córdova, Edgar Allan García, Patricia Enderica Espinosa autores de: Estoy harta de todos, Cazadores de sueños y Como dos gotas de agua, respectivamente. Así también el encuentro contó con la poeta- escritora invitada, Maríaluz Albuja.

“Nosotros podemos vivir muchas vidas, gracias a la lectura, podemos elevar nuestra imaginación y creatividad gracias a este acto maravilloso de la lectura, por eso los invito a leer y ampliar sus horizontes” fueron las palabras del escritor Edgar Allan García.

Las 14 instituciones se inspiraron en las obras de los autores y con gran destreza artística plasmaron en escena las historias de las mismas, es así, que, a través del teatro, la danza, la cultura urbana, entre otras, hicieron gala de sus conocimientos y ofrecieron al público asistente un espectáculo de calidad.

El marco musical estuvo a cargo del coro de la Universidad Politécnica Nacional y del Trío Ambrosia quienes, con un amplio repertorio, deleitaron e hicieron vibrar al público asistente.

Al finalizar las presentaciones se realizó la entrega de certificados de reconocimiento por la labor realizada con lo cual culminó la quinta edición de este encuentro, que año a año ofrece nuevas experiencias.

Con ello se cerró esta edición que desde ya avizora el siguiente año, un nuevo encuentro, donde estudiantes y docentes se darán cita para conocer, vivir y aprender más del fascinante mundo de los libros y la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *