Jornadas de vacunación antirrábica y esterilización a mascotas

Se desarrolló en varios barrios de la zona Calderón jornadas continuas de vacunación antirrábica y de esterilización de mascotas. Se proporcionó la vacuna antirrábica a 98 animales de compañía de la Comuna San Miguel del Común y de Ciudad Bicentenario.

En esta actividad el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través, de la Administración Zonal Calderón, apoyó al Ministerio de Salud Pública, en la campaña de vacunación antirrábica período 2020, aplicada en su jurisdicción.

Hay que considerar, que la rabia es una enfermedad mortal que se puede transmitir a los seres humanos, a través del contacto con la saliva de los animales infectados, tanto domésticos como salvajes (perros, gatos, murciélago o cualquier otro animal de sangre caliente).

En las jornadas de esterilización aplicadas, a la vez, se esterilizó a 95 perros y gatos de los barrios Bicentenario y Ecuador.

Este proyecto lidera el Municipio de Quito, a través, del Centro de Atención Animal de Calderón – Urbanimal –  ubicado en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas.

La esterilización está encaminada a disminuir la sobrepoblación de animales callejeros (machos y hembras); mejorar el comportamiento de los animales de compañía; conocer que las hembras esterilizadas no entran en celo, además les previene la presencia de tumores; bloquea el contagio de enfermedades de transmisión sexual; disminuye la sobrepoblación canina y felina.

Esta tarea se cumplió en las casas comunales de los barrios visitados, los que se transforman – en forma temporal –  en hospitales del día, para atención de perros y gatos.

Trabajo importante, que apoya la Administración Zonal Calderón, en busca de mejorar la situación de los animales de compañía y en cuidado de la salud de los moradores de la zona.

 

Un comentario sobre “Jornadas de vacunación antirrábica y esterilización a mascotas

  • el 4 marzo, 2021 a las 11:50 pm
    Permalink

    Porfavor donde será la próxima campaña por el sector del sur de Quito necesitamos vacunar a nuestras mascotas por favor gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *