AMT implementa operativos de control de botiquines, triángulos y extintores

Con el objetivo de verificar si los conductores cuentan con elementos de seguridad, que pueden salvar vidas, la Agencia Metropolitana de Tránsito, intensificará los operativos en los que agentes constatan que se porte botiquines, extintor y triángulos de seguridad. Esto, desde el 15 de marzo de 2020, por lo que previamente, la AMT informa a la ciudadanía, con el fin de que se eviten sanciones y se cumpla con la normativa.

Durante los controles, los funcionarios verificarán que los ciudadanos tengan en sus vehículos: extintor, botiquín de emergencias, triángulos de seguridad. Igualmente, revisarán que, en el caso de extintores y artículos de botiquines no se encuentren caducados.

Como resultado, en 2019, en 605 personas fueron citadas por no portar botiquín/extintor, lo que representa cientos de ciudadanos concienciados en su seguridad. En lo que va de este año, 950 personas han sido citadas por esa contravención. Igualmente, 46 conductores fueron sancionados por no portar triángulos de seguridad y en este año, una decena de personas han sido multadas por ese motivo.

Se recuerda a la ciudadanía que el Código Integral Penal (COIP) establece como contravención de sexta clase: el conductor de un vehículo automotor que no lleve en el mismo un botiquín de primeros auxilios equipado y un extintor de incendios cargado y funcionando, de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito. Esto, en el artículo 391, numeral 4. Asimismo, determina como sanción una multa del 10% de un salario básico y la reducción de 3 puntos en la licencia.

Del mismo modo, el no colocar triángulos de seguridad en la vía al momento de estacionar un vehículo, debido a un incidente, está tipificado en el artículo 391, numeral 10. Para ello, la sanción es la misma.

Cabe resaltar, que la AMT realiza operativos permanentes para garantizar la integridad de los quiteños. Es por ello que en 2019, ejecutó 5.708 de ellos en el distrito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “AMT implementa operativos de control de botiquines, triángulos y extintores

  • el 13 marzo, 2020 a las 3:40 pm
    Permalink

    Q debe contener el botiquín de primeros auxilios en el auto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *