Arte y cultura para todo público en Quitunes

Este día lunes 9 de marzo se realizará Quitunes y tendrá una programación interesante para el disfrute de los asistentes con gran variedad de artistas.

La programación iniciará en las calles Venezuela y Mejía con el desfile de comparsas integrado por delegaciones de bastoneras de las egresadas de los colegios: Manuela Cañizares, Abdón Calderón, grupo de danza ‘Inty Laymi’, ‘Años Dorados’ y la Banda Municipal. Recorrerán la Venezuela hasta la calle Sucre, García Moreno y finalizará en el Atrio de La Catedral.

Desde las 13:00 a las 20:00, en la Biblioteca Municipal, ubicada en las calles García Moreno, entre Espejo y Sucre, se realizará la exposición de artes plásticas de los artistas Cosme Quishpe, Nancy Sandoval, Antonio Yánez, Carlos Simba, Fernando Quiroz. Además de una exposición de artesanías de pueblos y nacionalidades; también marionetas, títeres, retratista, caricaturista, pinta caritas, y expresión facial.

La Casa de Las Artes La Ronda, presenta la exposición permanente ‘Ronda Vida y Cotidianidad’ a las 16:30; El Centro Cultural Metropolitano desde las 18:00 presenta encuentro de Cine Club con la película ‘No Robaras’ en el Auditorio Hugo Alemán.

Muestra de arte variado, exposición de acuarelas, óleo y otros relacionados, en las calles García Moreno entre Mejía y Chile, a cargo de la Asociación de Artistas Populares, desde las 13:00. Además la exposición colectiva, Encuentro con la Memoria, Historia y Patrimonio, donde los artistas exponen diferentes técnicas y temáticas, por la Corporación Latina de Artistas Plásticos

De 14:00 a 19:30 en las calle Chile entre García Moreno y Venezuela, frente al Palacio Arzobispal, muestra de bonsái, exposición de especies de árboles, plantas, y arbustos ornamentales. En las calles Chile entre García Moreno y Flores tendremos titirites, marionetas, mimo, música y pintura, desde las 14:00 hasta las 19:30

La música se hará presente en la calle Sucre entre García Moreno y Guayaquil desde las 14:00 a las19:30. En la calle Venezuela entre Bolívar y Mejía encontrará al grupo ‘Huellas de América’, dos músicos solistas y un artista de circo de 14:00 a 19:30.

El Museo del Carmen Alto invita a las visitas guiadas, desde las 15:30 a 18:30, y en el pretil del Museo se presentará el grupo ‘Años Dorados’. El museo está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, el valor de la entrada es de: USD 3 adultos, USD 2estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entrada gratuita.

La Chamizada Popular en las calles García Moreno entre Espejo y Sucre, un espectáculo circense, acrobacia y equilibrio, Eclipse Solar, Teatro Popular.

Historia del Hospital San Juan de Dios, sala de enfermería, Capilla de los Ángeles, cripta, coto alto, campanario, puede visitar desde las 15:30 a 19:30, además rincón de lectura y proyección de fotografías históricas relacionadas al antiguo hospital, coro de voces y la presentación del grupo de ballet Ñuca Trans, en las calles García Moreno y Rocafuerte.

Finalmente, en el Atrio de La Catedral desde las 17:20 hasta las 20:30 se presentarán el grupo de danza ‘Saparina Proyección Folclórica’, Trío Vásconez Cuaspud y el grupo musical femenino de folclor ‘Killary’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *