El Carril Express redujo en 12 minutos el tiempo de traslado

El plan piloto “Carril Express” se implementó desde el lunes 3 de febrero, después de un mes de su aplicación los resultados son positivos, la Agencia Metropolitana de Tránsito evalúa esta medida para mantenerla o aplicarla en otros sectores de la ciudad.

El “Carril Express” es una iniciativa que permite a los vehículos con 3 o más ocupantes circular por un espacio exclusivo. En la actualidad esta medida se aplica en un tramo de 1 km desde la gasolinera Primax hasta el Redondel de El Ciclista.

Por la av. Simón Bolívar, antes de ingresar al Redondel de El Ciclista, se movilizan alrededor de 5.652 personas, 2.892 circulan en vehículos particulares sin acompañantes y 2.760 lo hacen en vehículos con 3 o más ocupantes. Es decir, el 48% de personas utilizan el “Carril Express”.

El decremento en el tiempo de traslado es uno de los beneficios de esta medida, las personas que utilizaron el carril preferencial recorrieron 1 km en 4 minutos, en relación con los 16 minutos que tardaban los vehículos de baja ocupación.

En el inicio de esta medida existían 790 vehículos que transportaban a 3 o más personas, en la actualidad son 920, esto representa un aumento del 16%. De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito, a través de la aplicación del “Carril Express”, mejoró los tiempos de traslado en los vehículos de alta ocupación.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “El Carril Express redujo en 12 minutos el tiempo de traslado

  • el 9 marzo, 2020 a las 7:58 am
    Permalink

    Es una buena opción el acerril exclusivo se ahorra 20 minutos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *