Yaku ofreció evento por el Día de La Mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Quito, realizó diferentes eventos que contribuyan a visibilizar el trabajo de las mujeres de la capital. Para destacar esta importante fecha, esta mañana la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, (AZMS), efectuó la actividad Mujer y Agua, en el Museo del Agua Yaku.

“Decidimos unificar el evento del Día del Agua, con la conmemoración del Día de la Mujer, porque los dos tienen cosas en común, los dos se celebran en este mes y los dos son sinónimo de vida, de existencia, de subsistencia, al igual que la planta, que fue dada en adopción”, explicó Miryam Quinatoa, técnica de ambiente de la Zona Centro.

La ceremonia de adopción de la planta de geranio, fue realizada por la artista Ana Jácome, que invitó a las presentes a ubicarse descalzas frente a la planta y sentir que a través de ella. “Te adoptas a ti misma, eligiendo la época de la vida que escojas para realizar la adopción”. Les invitó, a despojarse de todo, a analizar el origen de la vida, a visibilizar a la planta como si fuera un bebé, y a cuidarla como tal.

Terminada la ceremonia, los guías del Museo del Agua, llevaron a las asistentes a visitar el Sendero Pumamaqui del Yaku, conocieron la casita ecológica, donde se realizan buenas prácticas ambientales, reducir, reusar y reciclar, como medidas para el cuidado del agua. Además, indicaron que trabajan en reciclaje de botellas plásticas que son convertidas en hermosos maceteros.

A Lisbeth Flores, de San Juan, le pareció una experiencia maravillosa: “me concentré y llegué a sentir lo que la capacitadora nos decía, me siento libre y voy a cuidar a mi geranio con todo el cariño que tengo para un ser querido”, expresó.

Eliana Torres, de La Magdalena, se mostró sorprendida con lo aprendido, no solo con el taller sino con lo que se enteró que podía hacer para ahorrar el agua. “Ha sido una mañana muy fructífera y gratificante, me alegro mucho de haber venido y voy a poner en práctica, todo lo aprendido”, aseguró.

Actividades:
Viernes 6 de marzo: se efectuará un evento de Promoción de la Salud, desde las 09:30 en el Parque Urbano Cumandá y a las 14:00, la presentación Artística “Mujeres en escena”, en el Auditorio del Círculo Militar, ubicado en la Venezuela y Mejía.

Domingo 08 de marzo: se llevará a cabo la Feria Exposición: “Mujer y Espacio Público, en la Plaza de Santo Domingo, desde las 09:00.

La Zona Centro, invita a la ciudadanía a continuar disfrutando de las actividades organizadas por el Día de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *